;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:54

Abre INE espacio para conocer trayectoria de candidatos

Fue publicado en la página electrónica del INE para que los electores conozcan la trayectoria de posibles diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Abre INE espacio para conocer trayectoria de candidatos

México

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en su página www.ine.mx el sistema denominado ¡Candidatas y Candidatos: Conócelos! el cual concentra información curricular de quienes aspiran a ser electos como diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El sistema, que se alimenta con información que los candidatos proporcionaron al INE durante su registro y la que se capture voluntariamente, está disponible desde el 9 de mayo de 2016, y tiene como finalidad que los electores conozcan la trayectoria política de los candidatos, en cumplimiento a lo dictado en los Lineamientos para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el INE informó que el usuario puede acceder a la información de los candidatos mediante la elección de las fórmulas de candidaturas para diputados constituyentes, que presenten para su registro los partidos políticos, así como aquellas registradas por los candidatos independientes y aprobadas por el Consejo General del INE.

El sistema presenta información básica de los candidatos obtenida del sistema de registro de candidaturas y de la información voluntaria que los candidatos propietarios proporcionen en estos días.

La información que los candidatos pueden capturar es su fotografía reciente, correos electrónicos públicos, redes sociales, teléfonos públicos de contacto, dirección, etc.

El Instituto Nacional Electoral llamó a los candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México a proporcionar toda la información que le sea útil a la ciudadanía para que ejerza un voto informado y razonado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad