;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:30

Inicia INE impresión de más de ocho millones de boletas para elección de diputados constituyentes

La papelería cuenta con medidas de seguridad como papel seguridad, marca de agua, tinta invisible y microimpresiones, entre otros

Inicia INE impresión de más de ocho millones de boletas para elección de diputados constituyentes

México

En Talleres Gráficos de México inició la impresión de 8 millones 11 mil 151 boletas para la elección de 60 diputados que formarán de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

También se imprimarán 51 mil 394 actas entre ellas de escrutinio y cómputo para que 7 millones 481 mil 591 ciudadanos acudan a más de 12 mil casillas, el próximo 5 de junio.

Consejeros detallaron que la papelería cuenta con medidas de seguridad como papel seguridad, marca de agua, tinta invisible y microimpresiones, entre otros.

En las instalaciones de Talleres Gráficos de México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova aseguró que las boletas son infalsificables.

Por su parte, la consejera Pamela San Martín, dijo que se trabaja para que este ejercicio se efectúe en las mejores condiciones.

"Que el INE ha trabajado escrupulosamente a lo largo de los últimos meses desde que se nos mandató a hacernos cargo de la elección para que el ejercicio de este derecho en las mejores condiciones posibles observando en todo momento en nuestras determinaciones los principios rectores de certeza, imparcialidad, legalidad, independencia, objetividad y conforme al mandato constitucional", dijo.

El director de Talleres Gráficos de México, Ariel García contreras, garantizó profesionalismo, transparencia e imparcialidad en la impresión de las boletas a fin de dar certidumbre y confiabilidad a este proceso.

"Tengan la certeza de que Talleres Gráficos de México tiene la capacidad para cumplir de manera transparente, imparcial y apegada al marco de la ley con la responsabilidad que ahora le han conferido. Sabemos de nuestra responsabilidad como organismo público descentralizado del gobierno federal para coadyuvar a dar certidumbre y confiabilidad para lo cual estamos abiertos al más riguroso escrutinio de nuestro procesos de impresión, guarda y custodia de la documentación electoral", agregó.

Los Consejeros Electorales llamaron a los habitantes de la Ciudad de México para votar este 5 de junio y sumarse a esta fiesta cívica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad