;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:50

Este miércoles, posible regreso a clases de politécnicos

En un encuentro que se alargó hasta la madrugada del lunes, se planteó el regresar a clases en vocacionales esta misma semana

Este miércoles, posible regreso a clases de politécnicos

Ciudad de México

En una maratónica jornada que comenzó desde la tarde del domingo, los estudiantes de bachillerato del Instituto Politécnico Nacional que mantienen un paro académico desde hace más de 20 días llegaron a un pre acuerdo con las autoridades de la institución reanudar clases el próximo miércoles 11 de mayo.

 Al continuar la mesa permanente de trabajo con la Dirección General de esa casa de estudios, los representantes estudiantiles tuvieron este acercamiento para la devolución de las vocacionales uno, dos, tres, cuatro, siete, nueve, 10, 12, 13, 14, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos, con el compromiso de que el Consejo General Consultivo defina ese mismo miércoles la recalendarización del semestre.

Y es que la apenas la semana pasada el secretario de Educación Pública, advirtió que de no retomar clases este lunes, los alumnos estarían en riesgo de perder el semestre.

Entre lo convenido en la mesa con el director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, los estudiantes solicitaron hacer llegar al titular de la SEP un documento para reunirse con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en los términos establecidos por la Asamblea General Politécnica.

Esto indicó al respecto Javier Ramírez, de la 'Voca' 13: "Aún estamos puntualizando, o tratando de entender por qué no nos quiere dar la cara, violentando el reglamento de la SEP. Decimo ¿Qué onda? Y también pasarse sobre la ley orgánica tratando de sobreponer todas estas situaciones. Y por todo esto reiteramos la necesidad de esta audiencia, esperando que Nuño esté este día jueves en el queso, a las 2 de la tarde. Lo vamos a estar esperando".

Cabe recordar que el secretario Nuño Mayer condicionó el pasado jueves pasado, un nuevo diálogo con la comunidad politécnica hasta que se retomaran las clases.

Entre los acuerdos se estableció la realización de mesas de diálogo en cada escuela para escuchar las demandas de los estudiantes e investigar a todos los directores de Cecyt señalados por diversas irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad