;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:18

Liga MX

Liga MX. El Clásico Nacional y el Clásico Regio, los platillos fuertes de la Liguilla

América se verá las caras con Chivas en cuartos de final luego de no vencer a Pumas. Tigres eliminó a Cruz Azul y enfrentará al líder Monterrey

El Clásico Nacional y el Clásico Regio, los platillos fuertes de la Liguilla

México

La Liguilla del Clausura 2016 no pudo quedar mejor, pues en dos de las cuatro series de cuartos de final habrá partidos de gran rivalidad. Por un lado, el América enfrentará a las Chivas, mientras que Monterrey se verá las caras con Tigres.

Parecía que las Águilas eludirían a su archirrival, pero fueron incapaces de aguantar el 1-0 de ventaja que tenían sobre Pumas en Ciudad Universitaria y Matías Britos igualó los cartones a seis minutos del final, resultado que hizo que el conjunto capitalino bajara del segundo al cuarto lugar de la tabla y quedara definido su doble enfrentamiento ante el Guadalajara, quinto de la clasificación, que el viernes venció 1-0 a Santos.

Por su parte, el campeón Tigres goleó 3-0 a Cruz Azul en el Estadio Azul y se convirtió en el octavo y último equipo clasificado a la postemporada, donde se verá las caras en la primera etapa nada más y nada menos que contra el líder Monterrey.

En las otras dos eliminatorias de cuartos de final, Pachuca, segundo de la clasificación, se medirá al Santos Laguna, que terminó en el séptimo puesto, mientras que el tercer lugar León buscará su pase a semifinales ante Morelia, sexto de la general.

Este lunes por la tarde, la Liga MX dará a conocer las fechas y horarios de los encuentros de ida y vuelta de cuartos de final, donde el Clásico Nacional entre América y Guadalajara y el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres prometen grandes emociones y como suele ocurrir en esta clase de partidos, dar un pronóstico al respecto sería muy atrevido.

En la fase regular del campeonato, las Águilas se llevaron el Clásico Nacional tras superar 2-1 al conjunto rojiblanco en un duelo muy polémico, mientras que Monterrey venció 1-0 a Tigres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad