;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:16

Copa Libertadores

Copa Libertadores. Independiente del Valle de Ecuador será el rival de Pumas en cuartos de final

Eliminó al campeón defensor River Plate por global de 2-1 y será el contrincante del único equipo mexicano con vida en la antesala de las semifinales de la Copa Libertadores

Independiente del Valle de Ecuador será el rival de Pumas en cuartos de final

México

En una muestra más de que en el futbol no necesariamente siempre se impone el Gigante sobre el Pequeño, el Independiente del Valle de Ecuador eliminó al River Plate argentino en los octavos de final de la Copa Libertadores y será el rival de los Pumas de la UNAM en cuartos de final.

River Plate, campeón de la última edición de esta competencia, venció ayer por 1-0 al conjunto ecuatoriano en Buenos Aires, resultado insuficiente para los Millonarios que por lo menos debían anotar un gol más para forzar los penaltis.

El Independiente del Valle fue fundado el 1 de marzo de 1958, según información de la página oficial del equipo. Durante la primera fase de la Copa Libertadores compartió el grupo 5 junto con el Atlético Mineiro de Brasil, el Colo Colo de Chile y el Melgar de Perú. El conjunto cuya sede es la ciudad de Sangolquí avanzó a la segunda fase del torneo con 11 puntos por detrás del Mineiro, que ganó el sector con 13 unidades.

El equipo ecuatoriano será el escollo que los Pumas deberán superar para instalarse en las semifinales de la Copa Libertadores, donde el vencedor de esta serie se verá las caras con el que salga avante en el cruce entre el Nacional de Uruguay y el que avance entre Boca Juniors y Cerro Porteño, eliminatoria que este jueves se define. El conjunto argentino derrota hasta el momento a su similar paraguayo por 2-1.

Pese a que el Toluca venció ayer 3-1 al Sao Paulo, quedó eliminado del certamen tras haber perdido la ida en Brasil por 0-4, por lo que el cuadro auriazul es ya el único mexicano con vida en la Copa Libertadores 2016.

Aún no se conocen las fechas de los partidos de ida y vuelta de cuartos de final entre Pumas e Independiente del Valle, que será local en el primer encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad