;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:36

Aumenta hasta 15% el número de usuarios de Metro durante Hoy No Circula

Jorge Gaviño, Director General del Metro dijo que no sería posible exentar del pago a los usuarios por los altos costos del mantenimiento y refacciones

Aumenta hasta 15% el número de usuarios de Metro durante Hoy No Circula

México

A partir de la implementación del programa Hoy No Circula, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, recibe entre un 7 y hasta 15% más de usuarios por lo que en horas pico se saturan algunas líneas como la 1, 2 y 3 que son las de mayor demanda.

Jorge Gaviño, Director General del Metro dijo que se han aumentado el número de corridas para abastecer la demanda de los usuarios por lo que se ha reforzado la vigilancia y los mecanismos de seguridad para evitar cualquier incidente.

El funcionario, dijo que no sería posible exentar del pago a los usuarios como lo realizan las autoridades con el Trolebús, Tren Ligero o RTP por los altos costos del mantenimiento y refacciones, mencionando que la tarifa de 5 pesos esta aún de su costo real el cual sería de los 12 o 13 pesos.

Finalmente, Gaviño reconoció que la falta de presupuesto no ha permitido cubrir todas las necesidades como el reemplazo de escaleras eléctricas que han presentado fallas o accidentes. Se espera que de manera paulatina se renueven estos mecanismos para brindar un mejor servicio con seguridad para el usuario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad