;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:48

Ted Cruz abandona la contienda; Trump ya casi es el candidato republicano

El magnate republicano ya es reconocido en su partido como el "probable nominado" a la candidatura presidencial de los Estados Unidos

Donald Trump se perfila como presidente de los Estados Unidos

Donald Trump se perfila como presidente de los Estados Unidos

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000033123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estados Unidos

Washington, 3 may (EFE).- El hasta hoy aspirante a la nominación del Partido Republicano para ser el candidato en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Ted Cruz, abandonó la contienda al perder en las elecciones primarias del estado de Indiana ante su principal rival, el magnate Donald Trump.

En un discurso desde Indianápolis (Indiana) ante un grupo se seguidores, el senador por Texas, que se había alzado durante los últimos meses en la única alternativa a Trump dentro del campo republicano, anunció su retirada, dejando solos en la carrera al magnate y al senador de Ohio, John Kasich.

"Lamento decir que parece que ese camino está cerrado", anunció Cruz.

Por su parte, el magnate y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump venció hoy por un amplio margen en las primarias del Partido Republicano en el estado de Indiana, según las proyecciones de los principales medios.

Trump se apunta así una nueva victoria que podría resultar determinante, ya que se llevará la mayoría de los 57 delegados en juego en ese estado y se situará en una posición muy favorable para alcanzar los 1.237 que necesita para obtener la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Incluso el presidente del Comité Nacional Republicano de EEUU, Reince Priebus, publicó hoy un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reconoció que el magnate Donald Trump es el "probable nominado" para ser candidato a presidente tras la renuncia de Ted Cruz y pidió unidad a los conservadores.

"Donald Trump será el probable nominado del Partido Republicano, debemos unirnos y centrarnos en derrotar a (la favorita entre los aspirantes demócratas) Hillary Clinton #JamásClinton", indicó Priebus en su cuenta en la red social.

Sanders, la delantera

Por su parte, en el ala demócrata es Bernie Sanders rebasó a Hillary Clinton y se perfila como vencedor en las elecciones primarias de Indiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad