;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:51

Futbol Internacional

Futbol Internacional. Real Madrid clasifica a la Final de la Champions League con un autogol

El equipo merengue se verá las caras con el Atlético de Madrid al igual que hace dos años. Será la tercera Final de Liga de Campeones de Europa entre clubes españoles

Real Madrid clasifica a la Final de la Champions League con un autogol

México

Hay ciertos equipos que tienen un peso histórico que hacen valer en los partidos más importantes. Este miércoles fue el caso del Real Madrid, que se impuso 1-0 al Manchester City en la semifinal de vuelta de la Champions League celebrada en el Estadio Santiago Bernabéu gracias a un autogol de Fernando al minuto 20.

Cristiano Ronaldo jugó los 90 minutos ante el conjunto inglés luego de que se perdiera el encuentro de ida la semana pasada por una molestia en el muslo. Sin embargo, fue Bale quien protagonizó la jugada de la única anotación del juego. El galés recibió un pase por el costado derecho de parte de Carvajal y no dudó en disparar a portería. El esférico fue desviado por el brasileño Fernando y se incrustó en el arco defendido por Joe Hart.

Con la desventaja de un gol, a los Citizens les bastaba con igualar el partido para acceder a la Final de la mejor competencia de clubes en el mundo gracias al empate sin anotaciones en el compromiso de ida, que se llevó a cabo la semana pasada en el Etihad Stadium. No obstante, los dirigidos por Manuel Pellegrini, estratega del Real Madrid en el ciclo 2009-10, no se atrevieron a buscar ese tanto que pusiera contra las cuerdas a los españoles.

Es innegable que la victoria sobre el Barcelona conseguida hace un mes levantó al Real Madrid, que a partir de ese momento se metió a la pelea en la disputa por el título de Liga y fue una motivación extra para seguir encarando la Champions League, torneo que tratará de ganar por décima primera vez en su historia el próximo sábado 28 de mayo en el Estadio de San Siro de Milán ante su vecino de la ciudad, el Atlético, equipo que buscará revancha por lo ocurrido en Lisboa hace dos años, cuando el cuadro blanco le arrebató al gloria en los segundos finales del tiempo reglamentario.

Por tercer año consecutivo, un club español se coronará monarca de Europa. En 2014 ese honor le perteneció al Real Madrid y en 2015 al Barcelona. Además, será la tercera ocasión que dos conjuntos ibéricos se enfrenten en la Gran Final de este torneo. La primera ocasión fue en la temporada 1999-2000 cuando el conjunto merengue goleó 3-0 al Valencia. La segunda, el ya mencionado capítulo entre Real Madrid y Atlético correspondiente a la campaña 2013-14.

El conjunto de Chamartín salió avante en ambas. ¿La tercera será la excepción? Los pupilos del "Cholo" Simeone tienen la última palabra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad