;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:16

Pumas remonta ante Táchira y avanza a cuartos de final de Copa Libertadores

Con goles de Eduardo Herrera e Ismael Sosa, UNAM venció 2-0 al Táchira de Venezuela (2-1 global) y espera al vencedor de River Plate e Independiente del Valle

Pumas remonta ante Táchira y avanza a cuartos de final de Copa Libertadores

México

Los Pumas clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de vencer 2-0 al Táchira de Venezuela en Ciudad Universitaria en el encuentro de vuelta de octavos de final del certamen sudamericano con anotaciones de Eduardo Herrera e Ismael Sosa.

Luego de la derrota la semana pasada en suelo venezolano por la mínima diferencia, el conjunto universitario estaba obligado a por lo menos marcar dos goles y no recibir alguno para remontar la serie y seguir con vida en esta competencia.

Al minuto 14 del primer tiempo, el delantero Eduardo Herrera se encargó de empatar el global 1-1 con un remate de cabeza precedido de un servicio preciso del argentino Ismael Sosa, autor de la segunda anotación del equipo mexicano al minuto 80 de tiempo corrido, cuando ya se olía la serie de penales.

Lo más lejos que había llegado el cuadro de la UNAM en esta competencia fue en la edición de 2003, cuando fue eliminado en octavos de final por el Cobreloa de Chile, por lo que la actual participación de los dirigidos por Guillermo Vázquez es ya la mejor del conjunto auriazul en tres participaciones en el certamen de clubes de mayor importancia en el continente americano.

Este miércoles Pumas conocerá a su rival en cuartos de final, mismo que saldrá del vencedor de la llave entre el River Plate argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano, que tiene ventaja de 2-0 sobre el actual campeon del certamen.

A continuación, los goles con los que Pumas accedió a cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad