;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:47

SEP acepta diálogo con politécnicos

Los representantes de 14 vocacionales en paro plantearon el encuentro con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, para este jueves a las 13 horas

México

En respuesta a la solicitud de estudiantes de escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encuentran en paro académico, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, se dijo dispuesto a tener un intercambio directo con ellos para aclarar sus dudas y poner fin a la suspensión de labores que se ha extendido a unos 14 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Así lo mencionó el funcionario federal al término de su visita a la escuela primaria Fray Antonio Margil de Jesús, en la Ciudad de México.

“Yo quiero tener un diálogo con los estudiantes y con toda la comunidad politécnica. Y ojalá que ese diálogo pueda darse a la brevedad. Eso es lo que a mí más me gustaría, claro debe ser un diálogo que para que pueda estar representada toda la comunidad del Politécnico tenemos que acordar muy bien cómo se va a dar, bajo qué circunstancias, cómo van a ser los oradores, para que toda la comunidad pueda tener representación en ese diálogo, los podamos escuchar y también que me puedan escuchar, con mucho respeto, a un servidor”, señaló.

Mientras se mantiene el paro de labores en 14 de 19 escuelas de bachillerato del Politécnico derivado del cambio de adscripción de instituto primero a la subsecretaría de Educación Superior y luego a la Oficina del Secretario de Educación Pública.

Este lunes, el director del IPN, Enrique Fassnacht, había citado a retomar la mesa de dialogo en la Unidad Zacatenco al mediodía. En cambio, después de la una de la tarde, los alumnos de vocacionales en paro entregaron a la Dirección General una carta en la que aplazan el encuentro con autoridades para el jueves 5 de mayo a las 13:00 horas, y para ello proponen que acudan dos representantes por cada escuela en paro y el titular de la SEP para atender cabalmente a las dudas de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad