;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:04

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos. El fuego olímpico ya está en Brasil a 94 días de que comienze Río 2016

La llama olímpica ya se encuentra en Brasilia. Después de su paso por la capital recorrerá 329 ciudades de Brasil hasta llegar al Estadio Maracaná el próximo 5 de agosto

El fuego olímpico ya está en Brasil a 94 días de que comienze Río 2016

México

Este martes por la mañana llegó a Brasilia la llama olímpica, a 94 días de que comienzen los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, mismos que serán los primeros en la historia que se celebren en Sudamérica.

Carlos Nuzman, jefe del comité organizador de la máxima justa deportiva, descendió de un avión procedente de Ginebra, Suiza en el que se leía "Sueño olímpico a bordo" y, junto a él, portaba la llama en una linterna.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, recibirá el símbolo olímpico durante una ceremonia en la que estará acompañada de autoridades del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Río 2016.

Rousseff, amenazada con un juicio político que podría llevarla a su destitución, deberá usar la llama para encender la primera antorcha, misma que recorrerá 104 kilómetros por la capital Brasilia.

La llama entrará en la Catedral de Brasilia y tras pasar por la Explanada de los Ministerios llegará a la plaza de los Tres Poderes, el corazón político de Brasil.

Después de su paso por Brasilia, la antorcha comenzará su recorrido por 329 ciudades de todo Brasil hasta llegar al Estadio Maracaná el próximo 5 de agosto, fecha del inicio de la edición XXXI de Juegos Olímpicos.

Con información de EFE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad