;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:36

Liga MX

Liga MX. Cruz Azul vence a Toluca y depende de sí mismo para calificar a la Liguilla

La Máquina jugará el sábado una auténtica final con los Tigres, que necesitan ganar para avanzar. Pumas debe derrotar al América y esperar un empate entre Cruz Azul y UANL

Cruz Azul vence a Toluca y depende de sí mismo para calificar a la Liguilla

México

Después de cuatro partidos de Liga sin ganar, Cruz Azul venció 2-0 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez y se acercó a la Liguilla del Clausura 2016 al llegar a 22 puntos a una semana de que concluya la fase regular del campeonato.

Joao Rojas antes del minuto de juego y Jorge Benítez a diez minutos del final fueron los autores de los goles que le dieron tres puntos de oro a la Máquina, que depende de sí misma para clasificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, de la que estuvo ausente los tres pasados torneos.

Por su parte, Guadalajara accedió a la postemporada luego de derrotar 2-1 a Dorados en el Estadio Chivas en el desenlace de la penúltima Jornada del campeonato. El conjunto rojilanco alcanzó 25 unidades y se posicionó en el sexto sitio de la tabla general.

El actual campeón Tigres empató como local sin anotaciones en contra del Veracruz, resultado que deja al cuadro felino con 21 puntos en el noveno lugar de la clasificación, todavía con chances de colarse a la Liguilla. Para ello está obligado a superar a Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio Azul. De lo contrario, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti quedará eliminado.

El otro equipo que aún mantiene vida es Pumas, pese a que el viernes cayó en Querétaro por 1-2 ante Gallos Blancos en el inicio de la Fecha 16. Sin embargo, el conjunto auriazul está obligado a vencer al América el próximo domingo en Ciudad Universitaria en una nueva edición del Clásico Capitalino y además debe rezar porque no haya vencedor en el Cruz Azul vs Tigres, pues de lo contrario se quedará sin posibilidad de jugar la Liguilla.

Otros clubes que aseguraron su boleto a la postemporada, además de Chivas, fueron Pachuca, León y Morelia. Los dos primeros igualaron 0-0 en el Estadio Hidalgo, mientras que Monarcas venció 3-2 a Santos, que ya había clasificado una Jornada antes.

En otros resultados, Tijuana y Puebla dividieron unidades tras empatar sin goles, mientras que Atlas goleó a domicilio 3-0 a Chiapas y en el Estadio Azteca, América y Monterrey igualaron a tres anotaciones en un trepidante partido celebrado en el Estadio Azteca.

En este momento, así se jugarían los cuartos de final del Clausura 2016:

Monterrey (1) vs Cruz Azul (8)

América (2) vs Morelia (7)

Pachuca (3) vs Chivas (6)

León (4) vs Santos (5)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad