;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:29

Incendios consumen alrededor de 50 hectáreas boscosas en Uruapan

Autoridades municipales, estatales y federales, no han podido controlar un par de incendios registrados en el municipio de Uruapan desde la madrugada de este miércoles en el Cerro de la Cruz y el Cerro de Jicalán, donde el fuego ha consumido alrededor de 50 hectáreas de zona boscosa

Incendios consumen alrededor de 50 hectáreas boscosas en Uruapan

Aquila (Michoacán)

Pese a los esfuerzos de las autoridades, las llamas cada vez se extienden más y se acercan incluso la zona urbana, principalmente el incendio suscitado en el Cerro de la Cruz, donde el fuego ha devastado la mayor parte del área natural protegida.

Funcionarios de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, informaron que el incendio inició cerca de las 4:00 horas de este miércoles en esta zona boscosa, el cual se ha propagado a tal grado que en una hora consumió cerca de 12 hectáreas de superficie boscosa.

En el caso del Cerro de Jicalán, el fuego inició cerca del mediodía y aunque se ha extendido de manera más lenta, representa un foco rojo para las autoridades.

Además de los cuerpos de auxilio, de la autoridad forestal y de otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, habitantes de ese municipio se han sumado a las tareas de contención de las llamas, debido a la velocidad con la que se han extendido.

En ese sentido, la Cofom ya investiga junto con otras autoridades si los incendios fueron provocados; sin embargo, han señalado que en este momento su prioridad es controlar el fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad