;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:32

Concacaf Liga Campeones

Concacaf Liga Campeones. América conquista el primer título en el marco de su centenario

Las Águilas vencieron con global de 4-1 a Tigres en la Final de la Concachampions, por lo que en diciembre volverán a Japón para disputar el Mundial de Clubes

Tomada del Twitter del Club América

Tomada del Twitter del Club América

México

El América volverá en diciembre a Japón para disputar el Mundial de Clubes con el objetivo de lavar la mala imagen que dejó el año pasado en tierras asiáticas. Las Águilas vencieron anoche 2-1 a los Tigres en el encuentro de vuelta de la Final de la Concacaf Liga Campeones celebrado en el Estadio Azteca, con lo que además se proclamaron como el equipo más ganador de la zona con siete conquistas.

El conjunto de la UANL, que llegaba al compromiso con la obligación de por lo menos marcar dos goles tras perder la ida en Monterrey por 0-2, se adelantó pocos minutos antes de que concluyera la primera mitad con anotación del francés André-Pierre Gignac.

Pero para el segundo tiempo, Ignacio Ambriz mandó a la cancha al ecuatoriano Michael Arroyo, quien abrió el caminó para la voltereta americanista con una gran acción individual en la que después de fintar al defensor Juninho sacó un disparó que se incrustó en el marco defendido por el argentino Nahuel Guzmán, a quien le botó el esférico en su intento por detener su trayectoria.

A partir de ese momento, los capitalinos dominaron por completo el partido ante un desconectado cuadro felino. El paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 86, marcó el tanto del triunfo del América por la vía penal luego de una falta cometida en el área sobre su compatriota Miguel Samudio.

Así, el conjunto azulcrema consiguió el primer título en el marco de su centenario y el primero desde la llegada al timón del cuestionado Ignacio Ambriz, quien es el cuarto técnico del club desde la llegada a la presidencia deportiva de Ricardo Peláez. Además, el equipo se proclamó bicampeón de la zona luego de que el año pasado derrotara en la Final al Impact de Montreal y rompió la igualdad de seis títulos de Concacaf que compartía con Cruz Azul.

A las Águilas les queda a partir de este momento enfocarse en el Clausura 2016, donde tratarán de sumar un título más de liga a sus vitrinas. Y a fines de año la meta será trascender en el Mundial de Clubes a celebrarse en territorio niponés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad