;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:22

Pese a comentarios de "desánimo social", México crece en turismo: EPN

Desde Guadalajara, Jalisco, donde inauguró la edición número 41 del Tianguis Turístico, el Presidente recordó que somos una potencia turística; el país es uno de los 10 países más visitados del mundo

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia / Foto: Presidencia

México

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la 41 edición del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Participan mil 184 expositores de 75 países de los 5 continentes, la cifra más alta en la historia de este evento.

Los invitados especiales son los miembros de la Alianza del Pacífico, es decir, Chile, Perú y Colombia.

Acudieron a la inauguración el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el presidente del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos, Pablo Azcárraga Andrade; y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que a pesar de las noticias y comentarios periodísticos que hablan de “un mal ambiente o un desánimo social” en México, nuestro país crece en distintos rubros de la economía nacional como es el caso del turismo, que nos ha convertido ya en una potencia mundial en este ámbito.

“Tenemos una gran oportunidad, y miren, a veces leyendo algunas notas, columnas y comentarios que recojo de aquí y de allá, en donde se dice es que no hay buen humor, el ánimo está caído, hay un mal ambiente, un mal humor social. Pero déjenme decir en este espacio, hay muchas razones y argumentos para decir que México está avanzando, creciendo en distintos ámbitos y uno de ellos es sector turístico”.

Como parte de la ceremonia inaugural se presentará el espectáculo Musical "Viajemos Todos por México" y posteriormente el presidente Peña Nieto encabezará una comida con los organizadores y expositores del Tianguis Turístico.

Foto: Presidencia / Foto: Presidencia

De acuerdo con datos oficiales, el turismo contribuye con el 10% del Producto Interno Bruto mundial, pues este sector aporta uno de cada 11 empleos, mientras que en México es uno de los principales rubros de la economía, pues en 2014 representó el 8.5% del PIB nacional.

Otorga trabajo a 9 millones de personas, de hecho, 6 de cada 10 son mujeres y uno de cada 5 son jóvenes que encuentras su primer empleo en el turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad