;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:24

El costo de la verificación podría disminuir

El titular de la Semarnat expresó que el programa 'Hoy No Circula' generalizado podría concluir antes del mes de junio si las condiciones atmosféricas de dispersión de contaminantes lo permiten con la llegada de la temporada de lluvias

El costo de la verificación podría disminuir

Ciudad de México

Desde el Senado, el secretario de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, aseguró que el Gobierno Federal analiza disminuir el costo de la verificación vehicular como parte de las medias para combatir la contaminación ambiental.

"Es algo que se analizará como parte de la nueva norma de verificación vehicular, que todavía no les puedo decir cómo va quedar. Se va analizar absolutamente todo en el procedimiento de verificación", dijo el funcionario al preguntarle si se bajarían o eliminarían los costos de la verificación.

Pacchiano adelantó que el nuevo esquema de verificación de automotores se llevará a cabo con tecnología de punta en donde la emisión de gases contaminantes se medirá desde la computadora del vehículo. Esto, aseguró, para evitar cualquier acto de corrupción.

Luego de sostener una reunión en privado con senadores del PRI-PVEM en la Junta de Coordinación Política del Senado, el funcionario expresó que el programa Hoy No Circula generalizado podría concluir antes del mes de junio, pero ello, dependerá de las condiciones climatológicas cuando empiece la temporada de lluvias.

"El programa de Hoy no circula parejo es meramente temporal, tiene una fecha final al 30 de junio, porque es la fecha en que las lluvias ya deben estar, pero que de presentarse las condiciones atmosféricas de dispersión de contaminantes lo podríamos levantar previo al 30 de junio".

Reiteró que el Hoy No Circula generalizado es un programa temporal que en el peor de los casos un automóvil dejará de circular 15 días, por lo que solicitó a la ciudadanía paciencia para no comprar un auto para ese periodo, dado que a partir de julio cuando se levante la contingencia los autos con holograma cero y doble cero podrán circular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad