;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:00

Fútbol Internacional

Fútbol Internacional. Liverpool avanzó a semifinales de Europa League de manera dramática

Los Reds superaron en tiempo de compensación al Borussia Dortmund. Villarreal, Shakhtar Donetsk y Sevilla también clasificaron a la antesala de la Final

Liverpool avanzó a semifinales de Europa League de manera dramática

Liverpool avanzó a semifinales de Europa League de manera dramática(Tomada del Twitter del Liverpool)

México

Con gol de croata Dejan Lovren en tiempo de compensación, el Liverpool derrotó 4-3 al Borussia Dortmund y clasificó a las semifinales de la Europa League, la segunda competencia de clubes más importante de Europa.

El conjunto alemán se fue al descanso en Anfield con ventaja de 2-0. Los Reds se acercaron con anotación de Divock Origi a los tres minutos del segundo tiempo, pero Marco Reus consiguió el tercer tanto para la causa germana al 57'. Phillippe Coutinho y Mamadou Sakho se encargaron de emparejar los cartones al 66' y 77', lo que era insuficiente para el Liverpool, que necesitaba ganar el juego debido a la regla del gol de visitante tras el empate 1-1 en la ida disputada la semana pasada en Alemania, por lo que el global quedó 5-4 a favor del conjunto inglés.

Y apareció Lovren para recordar que los Reds son un club acostumbrado a ganar esta clase de partidos y convirtió el tanto de la victoria en las postrimerías del duelo.

Además de Liverpool, también clasificaron a semifinales de la Europa League el Shakhtar Donetsk, el Villarreal y el Sevilla

El conjunto de Donetsk goleó 4-0 al Braga y lo eliminó por global de 5-1. Por su parte, el Villarreal superó 4-2 (6-3 global) al Sparta Praga, duelo en el que el mexicano Jonathan Dos Santos tuvo acción los últimos 30 minutos, mientras que el vigente campeón Sevilla despachó al Athletic de Bilbao en serie de penales luego de que empataran a tres anotaciones en el global.

Mañana se llevará a cabo el sorteo para conocer como quedarán los emparejamientos en semifinales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad