;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:32

Fútbol y Sociedad

Fútbol y Sociedad. Recordamos "El fútbol a sol y sombra" de Eduardo Galeano a un año de su muerte

Este 13 de abril se cumplen 365 días de la partida del escritor e intelectual uruguayo, quien hace más de 20 años escribió un libro referente para los futboleros

Recordamos "El fútbol a sol y sombra" de Eduardo Galeano a un año de su muerte

México

Este miércoles se cumple un año de la muerte del escritor e intelectual uruguayo Eduardo Galeano, un ferviente aficionado al fútbol desde su infancia.

Es por ello un buen momento para recordar "El fútbol a sol y sombra", libro que Galeano escribió en 1995, después del Mundial celebrado en Estados Unidos un año antes, una referencia obligada para todos los aficionados al deporte más popular del mundo y a la lectura.

En "El fútbol a sol y sombra", el fiel aficionado al Nacional de su país confiesa que siempre soño con ser futbolista profesional, pero únicamente jugaba muy bien y hasta excelente mientras dormía.

Una descripción sobre el portero, el aficionado y el delantero forman parte de esta obra, en la que Galeano también le dedica tiempo a las anécdotas más importantes y curiosas de cada uno de los Mundiales celebrados desde 1930 hasta 1994.

En aquella época, Eduardo Galeano ya mostraba su desilusión con la creciente pérdida de identidad, de valores y de amor al deporte como tal debido a la gente que maneja al fútbol, lo que lo ha convertido más en un negocio que en un espéctaculo para el hincha.

Un cáncer de pulmón acabó con la vida de Eduardo Galeano a sus 74 años de edad.

Si no has leído "El futbol a sol y sombra" y te gusta mucho el fútbol, indudablemente tienes una cita pendiente con este gran libro escrito por un gran autor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad