;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:47

¿Marihuana sí o marihuana no? Pronto EPN dará a conocer su postura

Al clausurar el Quinto Foro de Debate Nacional sobre el uso de la Marihuana, el secretario de Gobernación confió en que las conclusiones de los foros enriquezcan las iniciativas que se analizan en el Congreso

¿Marihuana sí o marihuana no? Pronto EPN dará a conocer su postura

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, informó que en breve se definirá la postura del gobierno de México en torno a la marihuana, la cual dará a conocer el presidente Enrique Peña Nieto y se llevará a la sesión especial de Naciones Unidas a celebrarse a finales de este mes.

Al clausurar el quinto y ultimo Foro de Debate Nacional sobre el uso de la Marihuana, que se llevó a cabo en el Palacio de Minería, Osorio Chong confió en que las conclusiones de los foros enriquezcan las iniciativas que se analizan en el Congreso de la Unión.

"Tengan la seguridad y particularmente los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, que en los próximos días habrá con los documentos con las conclusiones de estos foros de definir una postura oficial desde el Gobierno de la República, el propio presidente Enrique Peña Nieto. Y que estas conclusiones que serán entregadas a ambas cámaras permitan enriquecer lo que se ya se viene avanzando desde el Senado y Cámara de Diputados", dijo.

En el acto, el secretario de Salud, José Narro, señaló que hasta el momento se han entregado 29 permisos para el uso del cannabidiol en algunos pacientes, los cuales no necesitaron de amparos.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y los presidentes de las Cámaras de diputados y senadores, Jesús Zambrano y Roberto Gil, respectivamente, Osorio Chong agregó que se trata de tomar decisiones importantes en torno a un tema que no se debe postergar ni tomar al vapor sino en unidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad