;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:28

¡OJO! "Doble Hoy No Circula" este miércoles por Contingencia Ambiental

Hay Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México: No circulan engomado ROJO, placas 3 y 4; se añade engomado AZUL, placas 9 y 0 y motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0

¡OJO! "Doble Hoy No Circula" este miércoles por Contingencia Ambiental

Ciudad de México

Ante la Fase 1 de Contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó tomar medidas extraordinarias debido a que se prevé que continúe la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Mediante un comunicado, la CAMe informó que para este miércoles 6 de abril, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color ROJO y/o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color AZUL y/o terminación de placa 9 y 0 incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspenderán su circulación.

Asimismo, indicó que las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

"La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40% de sus emisiones a la atmósfera", se agrega en el documento.

Adicionalmente, habrá operativos especiales para agilizar la circulación; no podrá circular ningún vehículo utilizado exprofeso para fines publicitarios; se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.

Para las personas de otras entidades, se sujetarán a esta disposición todos los vehículos automotores de servicio particular y de carga ligeros (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas distintas a los estados que integran la CAMe así como vehículos de carga con placas federales.

"El día de mañana (miércoles 6 de abril) se informará sobre el comportamiento que registren los niveles de contaminación del aire y se determinará con los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México las acciones a seguir", concluye el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad