;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:11

Fútbol y Literatura

Fútbol y Literatura. Eduardo Sacheri y su relación con el Fútbol

El ganador del Premio Alfaguara de Novela 2016, aficionado del Independiente de Avellaneda de su natal Argentina, ha escrito varios libros del deporte más popular del planeta

Eduardo Sacheri y su relación con el Fútbol

Eduardo Sacheri y su relación con el Fútbol(tomada de internet)

México

El escritor Eduardo Sacheri, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2016 por "La noche de la usina", es un ferviente aficionado al fútbol, como la mayoría de los argentinos, y es seguidor del Independiente de Avellaneda, el club con más títulos de Copa Libertadores en sus vitrinas (7).

Más información

Sacheri, licenciado en Historia y sexto argentino en ganar el Alfaguara después de Tomás Eloy Martínez, Graciela Montes, Ema Wolf, Andrés Neuman y Leopoldo Brizuela, ha escrito siete libros de fútbol.

Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol fue el primero de los libros que el argentino escribió sobre el deporte más popular del mundo, hace ya 16 años. Posteriormente siguieron: Lo raro empezó después y otros cuentos (2003); Un viejo que se pone de pie y otros cuentos (2007) y Aráoz y la verdad (2008).

Más recientemente se publicaron: Papeles en el viento (2011); La vida que pensamos (2013) y Las llaves del reino (2015).

Además, Eduardo Sacheri escribió junto con el director Juan José Campanella el guión de "Metegol", película animada de fútbol basada en el cuento "Memorias de un wing derecho" de Roberto Fontanarrosa, humorista y escritor argentino fallecido en 2007.

Si eres futbolero y te gusta la lectura, sin duda dedicarle un tiempo a alguno o varios de estos libros de Eduardo Sacheri te hará pasar un buen rato.

En la librería Futbología puedes encontrar "Aráoz y la verdad" y "Las llaves del reino", mientras que en Gandhi están a la venta "Papeles en el viento", "La vida que pensamos" y el libro de la película "Metegol".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad