La Liga de Fútbol Profesional denunció ante el Comité de Competición y el de Antiviolencia los insultos proferidos por algunos aficionados del Barcelona hacia Cristiano Ronaldo y Madrid momentos antes de que comenzara el Clásico del balompié español celebrado el sábado pasado en el Camp Nou.
"Durante el minuto de silencio realizado en memoria de D. Jihan Cruyff, de manera esporádica y puntual, por parte de algunos espectadores locales, desde una ubicación sin poder determinar, con el campo completamente en silencio, gritaron las expresiones "PUTA MADRID" y "CRISTIANO MARICÓN", en referencia al equipo visitante y a un jugador del equipo visitante. Estos gritos fueron reprochados con silbidos por cierta parte de la afición local, quien deseaba mantener de manera escrupulosa el minuto de silencio", señala el comunicado emitido por la LFP.
El Real Madrid venció 2-1 al Barcelona en duelo correspondiente a la Jornada 31 del campeonato español a falta de siete fechas para que concluya la temporada. Cristiano Ronaldo fue el héroe del conjunto merengue al marcar el gol del triunfo al minuto 84.
Nota informativa: https://t.co/eADqNCwqsk pic.twitter.com/sHvwpVwzGR
— LaLiga (@LaLiga) 5 de abril de 2016