;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:19

Fútbol Internacional

Fútbol Internacional. En abril, el clásico español suele inclinarse del lado merengue

En lo que va del milenio Real Madrid y Barcelona han chocado once veces en el cuarto mes del año. Los merengues ganaron en cinco ocasiones y los culés en tres.

En abril, el clásico español suele inclinarse del lado merengue

México

El primer fin de semana de abril comenzará de la mejor manera posible para los aficionados al fútbol, pues el próximo sábado Barcelona y Real Madrid medirán fuerzas en el Estadio Camp Nou en actividad correspondiente a la Jornada 31 de la Liga española en una nueva edición de esta gran rivalidad.

En apariencia, el partido luce disparejo por dos factores: los diez puntos de ventaja que tiene el conjunto blaugrana sobre el merengue y el 4-0 que le propinó el conjunto dirigido por Luis Enrique a su acérrimo rival en noviembre pasado nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, los aficionados del Real Madrid pueden tener esperanzas para el duelo del sábado, pues cada vez que el clásico español se disputa en el cuarto mes del año desde el 2000, la balanza favorece a los capitalinos, quienes salieron avantes en cinco de once ocasiones por solo tres de la escuadra culé.

El martes 23 de abril de 2002 fue la primera ocasión que los equipos más importantes del balompié español chocaron en abril en lo que va del Siglo XXI y lo hicieron justamente en el Camp Nou, sede del partido del fin de semana. Real Madrid se llevó el triunfo por 2-0 en lo que fue la ida de la semifinal de la Champions League que a la postre conquistaría el conjunto merengue tras derrotar a la final al Bayer Leverkusen de Alemania.

Las otras cuatro victorias del Real Madrid sobre el Barcelona en abril en los últimos 16 años fueron en 2005, 2011, 2012 y 2014. No obstante, las de 2011 y 2014 fueron en la Final de Copa del Rey.

Otro dato revelador es que los tres triunfos del conjunto blaugrana en el Clásico en esta época del año fueron en el Santiago Bernabéu, por lo que una victoria del líder de España el próximo sábado sería histórica al ser la primera del milenio y del siglo sobre su antagonista cuando el calendario futbolístico los cruza en abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad