;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:52

Abuso sexual a un menor en Guerrero, no es un delito grave, asegura Fiscal

El canadiense Walter Suk de 68 años, quien fue sorprendido cuando besaba y tocaba a una niña de 3 años, podrá salir bajo fianza.

Laura Sánchez, corresponsal.

El Fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez dijo que el canadiense Walter Suk de 68 años, quien fue sorprendido cuando besaba en la boca a una niña de 3 años y la tocaba, podrá salir bajo fianza ya que el delito de abuso sexual a un menor, por el que se le acusa en la entidad no es grave, aclaró que será el juez quien fije la fianza que podrá ser como máximo de 50 mil pesos.

Cabe recordar que elementos de la Gendarmería Nacional detuvieron al canadiense cuando delante de todos acariciaba y besaba en la boca a una pequeñita de 3 años, una persona subió el video a las redes sociales y alertó a las autoridades de Guerrero.

Walter Suk, se encuentra detenido pero el fiscal dijo que el pederasta tendrá derecho a la libertad bajo fianza, por lo que la fiscalía solicitará al juez que analice la situación y se le pedirá al extranjero su pasaporte ya que puede pagar la fianza y salir del país.

Xavier Olea dijo que solicitará al juez que no lo ponga en libertad, pero el inculpado puede pedir su libertad bajo fianza y la fiscalía tendrá que apegarse estrictamente a la ley.

Dijo que no puede informar sobre la investigación que realiza la dependencia a su cargo ya que el delito es contra una menor, se le tiene que dar la protección y no divulgar los resultados de las investigaciones que podrían ser muy penosas para la menor.

Finalmente dijo que tendrá que respetar la presunción de inocencia, sus derechos humanos y garantías individuales, se mandó traer a un representante del consulado canadiense ya que de lo contrario las acusaciones en su contra, las investigaciones podría caer en el proceso, pero adelantó que se iniciará otra averiguación previa sin aclarar nada sobre esta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad