;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:35

Liga MX

Liga MX. Pumas intentará acabar con 34 años sin derrotar a Chivas en Guadalajara

El 7 de febrero de 1982 fue la ocasión más reciente que el conjunto capitalino superó al cuadro rojiblanco en suelo tapatío. Han pasado ya 36 partidos.

Pumas intentará acabar con 34 años sin derrotar a Chivas en Guadalajara

México

El próximo domingo, Chivas y Pumas medirán fuerzas en el Estadio Omnilife para finalizar la Jornada 12 del Clausura 2016 en un enfrentamiento que ha cobrado importancia para las aficiones de ambos equipos en la última década.

Sin embargo, para los capitalinos el choque ante los tapatíos reperesenta más que la oportunidad de conseguir su segundo triunfo como visitantes en el torneo, pues suman 34 años sin derrotar al Rebaño Sagrado en tierras jalisciences.

La última victoria del conjunto universitario ante Chivas en Guadalajara se remonta al domingo 7 de febrero de 1982. El marcador, 1-0 con anotación de Manuel Negrete en las postrimerías del cruce correspondiente a la Fecha 22 de la campaña 1981-82.

Desde entonces, ambos conjuntos se han visto las caras en 36 ocasiones. En 21 de ellas, el conjunto de la UNAM rescató el empate; los otros 15 choques terminaron con triunfo rojiblanco.

El del domingo será el sexto enfrentamiento entre ambos en el Estadio Omnilife, donde Chivas ganó los dos duelos más recientes ante Pumas por 2-1 (Clausura 2015) y 1-0 (Apertura 2013). El partido comenzará a las 20:30 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad