;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:37

¡Aguas con el Sábado de Gloria! Multas hasta de 2 mil ochocientos pesos para quien desperdicie agua

La sanción es conmutable, pero en caso de reincidencia deberá cumplirse el arresto en el "Torito"

¡Aguas con el Sábado de Gloria! Multas hasta de 2 mil ochocientos pesos para quien desperdicie agua

Mexico City

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha un operativo especial con motivo del "sábado de gloria", a fin de evitar el desperdicio de agua entre personas, por lo que aseguró que aquellos que sean sorprendidos bajo el pretexto del festejo con agua serán sancionados.

Autoridades de la dependencia, informaron que desde temprano se desplegó al personal en las 16 delegaciones, donde permanecen atentos los Juzgados Cívicos que se localizan en las 70 Coordinaciones Territoriales.

La vigilancia se reforzó en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde más infractores han sido detenidos en años anteriores.

De acuerdo con el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días, es decir, de mil 500 a 2 mil 800 pesos, o en su defecto deberá cumplir un arresto de 25 a 36 horas.

La sanción es conmutable, pero en caso de reincidencia deberá cumplirse el arresto en el Centro e Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como "Torito".

Los uniformados asignados al operativo cuenta con apoyo de las videocámaras del Centro Computarizado de Control Vial, así como de los Centros de Control y Comando, y el sobrevuelo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad