;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:34

Gasolina Premium aumentará 2 centavos en abril

Por su parte, el litro de Magna y de diesel se mantendrá al mismo nivel que en marzo

Gasolina Premium aumentará 2 centavos en abril

Ciudad de México

A punto de concluir el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda anunció los precios máximos al consumidor que tendrán los distintos tipos de gasolinas para el mes de abril, con un aumento para la Premium.

Mientras se anticipó que el costo de la gasolina Magna y el diesel se mantendrá al mismo nivel que en el mes de marzo, en el caso del combustible denominado 'Premium', se registrará un incremento de 2 centavos.

Esto quiere decir que para el mes entrante, la gasolina Premium alcanzará un precio por litro de 13 pesos con 97 centavos, mientras la tipo Magna será todavía de 13 pesos con 16 centavos el litro, en tanto el diesel se ubica en los 13 pesos con 77 centavos por litro.

Sin embargo, la dependencia federal enfatizó que pese al aumento, dicho precios tope representan una disminución con respecto a los observados en 2015 de 3% en los casos de la gasolina Magna y el diésel, y de 2.9% en el caso de la gasolina Premium, unos 41 centavos menos por este combustible.

La instancia hacendaria explicó que si bien durante el último mes se incrementaron los precios internacionales de referencias para los combustibles, dicho aumento fue compensado por la apreciación del peso.

Además se indicó que la combinación de estos factores permitirá que durante el mes de abril los precios máximos se mantengan en niveles similares a los pisos de la banda aprobada por el Congreso de la Unión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad