Otros Deportes

México y 13 países más han estado en todos los Clásicos Mundiales de Béisbol

Corea del Sur, Japón, Italia y Venezuela son algunos de los países que han participado en las tres ediciones del Clásico Mundial y que volverán a hacerlo en 2017.

Luego de que el domingo pasado México consiguiera su pase al Clásico Mundial de Béisbol de 2017 tras derrotar 12-1 a Nicaragua en Mexicali, se concretó el hecho de que 14 de los 16 participantes en la primera edición de este evento llevada a cabo en 2006 estarán nuevamente compitiendo en el mismo el año entrante.

Las excepciones son Colombia y el que clasifique del cuarteto conformado por Brasil, Reino Unido, Israel y Pakistán, quienes se medirán entre el 22 y 25 de septiembre del año en curso en el MCU Park de Brooklyn, Nueva York.

Sudáfrica y Panamá son las dos naciones que participaron en el primer Clásico Mundial de Béisbol, ganado por Japón, que no repetirán en la cuarta edición del certamen, a disputarse el año entrante.

México, Canada, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Italia, Holanda, China, China Taipéi, Corea del Sur, Japón y Australia son los 14 países que participaron en las tres primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y que lo harán en la cuarta a desarrollarse el año entrante.

Cargando