;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:38

No hay distanciamiento con la CAMe, Gobierno Federal y EdoMex: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que "seguirá trabajando de manera coordinada con quien haya que trabajar" ante los problemas de contaminación registrados en los últimos días en el Valle de México

No hay distanciamiento con la CAMe, Gobierno Federal y EdoMex: Mancera

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México continuará colaborando con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien también descartó un distanciamiento con el Gobierno Federal y el Estado de México.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que luego de una reunión con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alemán, urgió unificar medidas para todas las entidades que conforman la CAMe.

“Reiteré que la Ciudad de México iba a participar nuevamente con la CAMe, volví a destacar que fuera una medida general, que la CDMX por supuesto iba a participar y que no solamente tuviéramos medidas de contingencia o precontingencias, sino que hiciéramos una medida que pueda ser verdaderamente preventiva”, destacó.

En tanto, Mancera Espinosa descartó tener algún tipo de represalia en contra del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, toda vez que por la fase de contingencia se prohibió la entrada de basura a la entidad mexiquense.

De hecho, dijo que lo que no se buscará, es tener aluna afectación a los habitantes del estado vecino, recordando incluso que la gratuidad del transporte, también es aplicable para ellos.

“Lo que no vamos a hacer, de ninguna manera, es tomar alguna medida que afecte a la población del Estado de México, todo por el contrario, el día de hoy el transporte gratuito no ha distinguido, el transporte gratuito se está dando a la gente de la ciudad y a la gente del Estado de México y a cualquiera que nos visite en este momento”, dijo.

En este sentido, dijo que la capital tiene bajo control el tema de la basura, mismo que será gestionado por la Secretaría de Obras aprovechando tanto los residuos orgánicos como los residuos sólidos y a través del programa “Basura Cero”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre un posible distanciamiento con el Presidente, Enrique Peña Nieto, Mancera dijo que continuará colaborando y habrá coordinación con quien así lo desee.

“Mira, el Gobierno de la Ciudad de México seguirá trabajando de manera coordinada con quien haya que trabajar de manera coordinada, y con quien quiera coordinarse, no podemos obligar a quien no se quiera coordinar, esto digamos que es en beneficio de nuestras áreas de responsabilidad”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad