;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:24

Del éxito a la calle: la historia de Hernán "Indio" Castro

El ex jugador de Monarcas perdió todo por el consumo del alcohol

Ahora es un indigente

Ahora es un indigente

México

Hernán "Indio" Castro fue un futbolista chileno que jugó a principios de la década de los 90' con el equipo Atlético Morelia, ahora Monarcas Morelia, durante 31 partidos.

En la actualidad se encuentra viviendo en las calles de Chile, es alcohólico y sufre de una fuerte depresión, la cual le impide superarse. Su hogar es un colchón bajo un árbol en Cerro Navia, una de las comunas más peligrosas de Santiago. 

Su vida estaba llena de lujos y comodidades en los ochenta cuando jugaba en Wanderers. Era tan excéntrico que siempre manejaba coches último modelo y vivía en un departamento cercano al reloj de flores de Viña del Mar.

Cuando era joven estaba lleno de excentricidades

Confesó que: "Allá no había control doping y era frecuente una cervecita con su marihuana. Llegaba a volar en los entrenamientos”.

Su riqueza alcanzaba los treinta o cuarenta millones de pesos chilenos, cantidad con la que había regresado a su país en 1995. Su extravagancia lo llevó a gastar cien mil pesos diarios en fiestas donde se rodeaba de sus amigos. Su éxito lo había cegado al punto de dejar a su esposa y a su amante embarazadas al mismo tiempo y  nombrar a sus hijos igual. Finalmente dejó a su mujer y se quedó con su amante.

No pasó mucho tiempo antes de que dejara el fútbol a causa del dolor en los meniscos, mal que lo sigue en la actualidad. De ahí se fue a trabajar con su hermano en montaje de estructuras metálicas y aún continuaba viviendo con su familia en Cerro Navia, hasta que hace aproximadamente dos años, su alcoholismo se salió de control.

“Hace un año me separé y tengo que ser sincero: agredí a mi mujer. Ella me denunció, terminé preso y con prohibición de acercarme a mi casa. Después volví en estado de ebriedad a ver a mi hijo y otra vez me fui preso. Otro hermano me llevó a vivir con él a Puente Alto, pero no me sentí cómodo y preferí vivir en la calle”, confesó.

Hernán Castro se convirtió desde entonces en un vagabundo, a pesar de eso, sus vecinos le regalan comida y le lavan su ropa. Sus compañeros son cinco perros y el espíritu de su amigo que un día amaneció muerto. 

Su familia lo ha buscado para ayudarlo, pero él no se decide a dar el siguiente paso. Incluso Marcelo Zunino, ex defensa de Audax Italiano, se ha ofrecido vía Twitter, a realizar un partido en su beneficio. 

“El primer paso era ir a verlo y ahora estoy viendo cómo lo podemos ayudar. Hablaré con la gente de Colo Colo para apoyar. Lo quiero llevar al Monumental a un partido de Colo Colo de todos los tiempos, los ex jugadores lo conocen y de a poco ir sacándolo de su situación. Después iremos viendo su aspecto médico”, declaró Julio Rodríguez, entrenador de arqueros de Colo Colo y ex compañero del "Indio".

La publicación que reveló el infortunio de esta ex estrella del fútbol fue hecha por el diario chileno "Las Últimas Noticias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad