;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:03

Diputados reviven caso Guardería ABC

En San Lázaro se creó un nuevo Grupo de Trabajo que dará seguimiento, principalmente, a la atención médica que dejaron de recibir los menores que resultaron heridos

Diputados reviven caso Guardería ABC

México

Este miércoles entró en funciones un nuevo grupo de trabajo legislativo en la Cámara de Diputados que dará seguimiento a las investigaciones sobre el caso de la guardería ABC, la tragedia que dejó 49 menores muertos el 5 de junio de 2009.

Por el momento, los legisladores se comprometieron a solicitar a la PGR retomar este delicado asunto pues los responsables directos no han sido sancionados, además prometieron gestionar ante el Seguro Social una adecuada atención a los más de 70 niños “expuestos”, es decir, que resultaron lesionados.

La señora Fabiola Domínguez, madre de la pequeña Laura Fernández, quien no murió pero respiró gases tóxicos que le dañaron sus pulmones y le provocaron asma, explicó que casi siete años después de consumir medicamentos ahora la niña presenta una serie de complicaciones que le han afectado sus riñones y su dentadura, pero el Seguro Social no quiere atenderla porque su padecimiento no está directamente ligado al incendio.

“El hecho de ser catalogados de expuestos vulnera y margina las afectaciones de estos niños tan es así que el decreto presidencial del entonces presidente Felipe Calderón no contempla las necesidades de estos niños, es decir, la cobertura amplia médica, esa es la razón de esta lucha. O sea, nada derivado del incendio, nada que les haya ocasionado el incendio y nada que dé pie a que sean reconocidos”.

En respuesta, el diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín dejó en claro que este grupo de trabajo legislativo no trata de atacar a ninguna institución sino buscar la justicia para los familiares de los pequeños muertos y los que resultaron gravemente afectados.

“Lo que nos interesa saber es por qué hasta hoy hay niños que no reciben la atención completa del IMSS. No vamos a dejar que por asuntos de burocracia, de reglamentación, de una normatividad que no funciona o no puede ser flexible para aplicarse a un caso tan importante, los niños deje de recibir la atención que necesitan recibir”.

Las madres de los bebés que resultaron muertos o lesionados por las llamas y los gases exigieron nuevamente justicia y confiaron que este nuevo Grupo de Trabajo que dará seguimiento al caso de la Guardería ABC y que encabeza la priista Sylvana Beltrones, de verdad ayude a que se aplique la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad