;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:52

Ni chantajes ni pactos con el ‘Chapo': Renato Sales

El funcionario asegura que el capo ha emprendido una campaña mediática con el propósito que se le reduzcan las medidas de seguridad en el Altiplano

Ni chantajes ni pactos con el ‘Chapo': Renato Sales

México

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, advirtió que existe una abierta estrategia mediática por parte de Joaquín "El Chapo" Guzmán y de sus allegados para que se relajen las medidas de vigilancia que se mantienen en el penal del Altiplano.

Ante la aparición y declaraciones de Rosa Isela Guzmán, supuesta hija de El Chapo, en el sentido de que su padre fue traicionado por políticos a los que su padre les pagó sus campañas, Renato Sales sentenció el que capo solo busca minar a las instituciones.

Sentenció que el Gobierno de la República "no hará treguas, alianzas o pactos con el crimen organizado". No vamos a ceder ante especulaciones que tienen como objetivo de desviar la atención para relajar su vigilancia", señaló Renato Sales.

"El Estado mexicano no se va a prestar a chantajes ni al litigar en los medios lo que se debe tratar en los tribunales", comentó el comisionado nacional de Seguridad este lunes.

Luego de que Rosa Isela Guzmán Ortiz, identificada como la hija mayor de Joaquín Guzmán Loera, hiciera una serie de revelaciones en torno a su padre, la esposa del capo Emma Coronel exigió que la mujer se someta a una prueba de ADN pues asegura que El Chapo ni siquiera la conoce.

Abogados y Emma Coronel Aispuro han denunciado la violación a los derechos humanos del líder del Cártel de Sinaloa y por ello se iniciará una huelga de hambre.

Encabezada por sus defensores José Luis González, Juan Pablo Badillo y dos hermanas del capo, la huelga se hará afuera del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como el Altiplano.

José Refugio denunció que no se ha logrado un respeto a los derechos humanos de su cliente. Afirma que autoridades penitenciarias lo torturan y no lo dejan dormir, lo que ha provocado un estado de salud quebrantado y, en un acto desesperado, ha pedido gestionar un convenio con Estados Unidos para lograr una extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad