;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:05

Cárcel para los padres que publiquen fotos de sus hijos en Facebook

El deber de los padres es proteger la imagen de sus hijos, y no exponerla públicamente en la red.

Cárcel para los padres que publiquen fotos de sus hijos en Facebook

Mexico City

Autoridades de Francia anunciaron una medida que evitará que los usuarios más pequeños de Facebook y Twitter sean avergonzados por sus padres en Internet: si un padre publica detalles de la vida privada o imágenes de sus hijos sin su consentimiento, los niños podrían demandar debido a una violación en las leyes locales de privacidad.

A cambio de denunciar a los padres que publiquen imágenes vergonzosas, los afectados podrían recibir una compensación.

Cabe destacar que no existe una ley que prohíba expresamente la publicación de estas imágenes, pero violar las leyes de privacidad francesas significa que los culpables podrían pasar un año en la cárcel y pagar una multa de 45 mil euros.

¿De quién fue la culpa? De un perfil de Facebook

“Motherhood Challenge”, una página en Facebook, pidió a los papás que publicaran tres fotos de sus hijos en sus redes sociales, hacerlas públicas y además, pedir a diez contactos más que hicieran lo mismo.

Alertados por esto, la Policía Francesa recomendó a los padres de familia no publicar las fotos de sus hijos.

“Podrían estar muy orgullosas u orgullosos de ser un mamá o un papá de magníficos niños, pero ¡atención! Les recordamos que ¡publicar fotos de sus niños en Facebok tiene sus peligros! Es importante proteger la vida privada de los menores y su imagen en las redes sociales. A veces los buenos momentos merecen ser solamente compartidos en la vida real”, dice la publicación de la Policía francesa.

El deber de los padres es proteger la imagen de sus hijos, y no exponerla públicamente en la red. Es incluso un punto recogido en la ley francesa; el artículo 9 del Código Civil de Francia afirma explícitamente que los padres son responsables de proteger la imagen de sus hijos.

Ante esto, Facebook declaró que podría estar considerando la creación de una nueva herramienta que avisaría a los padres si están publicando una imagen de su hijo menor de edad con la opción de privacidad puesta en "público".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad