;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:43

¿Cómo reaccionan las personas a la “boda” de una niña de 12 y un hombre de 65?

Aunque se trata de un experimento social, el matrimonio infantil es legal en muchos países pese a la indignación global.

¿Cómo reaccionan las personas a la “boda” de una niña de 12 y un hombre de 65?

Estados Unidos

Decenas de personas que caminaban por Times Square, Nueva York, quedaron atónitas e indignadas luego de presenciar un matrimonio entre una niña de 12 años y un hombre de 65 años.

Esta escena forma parte de un experimento realizado por Coby Persin, un videoblogger dedicado a hacer videos en los que cuestiona a la sociedad. En esta ocasión, se trata de una realidad que sufren miles de niñas en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, pues en algunos estados es legal contraer matrimonio con menores de edad, si se cuenta con el permiso de sus padres.

En el video se aprecia la reacción que tienen las personas al ver a una niña vestida de novia, y que se pasea de la mano con un hombre. La indignación es variada, algunos le reclaman y otros intentan llevarse a la niña.

Esta no es la primera vez que se realiza el experimento, el año pasado una organización en Líbano realizó el experimento en el que simulaba el matrimonio de una niña con un hombre 41 años con el fin de concientizar a las personas sobres los matrimonios arreglados donde regularmente se ven implicados menores de edad.

En muchos casos, los enlaces se dan debido a la pobreza, pues es a través del matrimonio que se libran de mantener a un miembro más; también, a leyes religiosas. En estos matrimonios, las niñas se exponen a abusos físicos, emocionales, y a embarazos riesgosos, de acuerdo con la Unicef.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad