;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:29

Arquitectura nipona llega a México

Las obras muestran la diversidad social del país del Sol Naciente

Exposición de la arquitectura nipona

Exposición de la arquitectura nipona

México

La exposición “Parallel Nippon: Arquitectura Japonesa Contemporánea 1996-2006” muestra más de 60 obras representativas de Japón y fue presentada por el Ministerio de Cultura a través del Museo de Arte Moderno, en colaboración con la Embajada del Japón y la Fundación Japón.

La directora del museo, María Elena Ditrén, declaró que “esta muestra es una oportunidad, no solo de mostrar a la sociedad dominicana algunos de los ejemplos más interesantes de obras arquitectónicas producidas por arquitectos japoneses, sino también una excelente ocasión de estrechar los vínculos fraternos entre los dos países con una larga tradición de intercambio y colaboración; en esta ocasión, superando las fronteras físicas y las barreras idiomáticas a través del lenguaje universal y común del arte”.

En su discurso, el embajador de Japón en México, Takashi Fuchigami, explicó que la exposición está compuesta por fotografías, maquetas y paneles, acompañados de textos donde se explica la realidad socio-cultural.

Después agregó “Parallel Nippon” muestra los diversos esfuerzos arquitectónicos los cuales son divididos en cuatro secciones temáticas: Ciudad, Vida, Cultura y Viviendas.

Las obras que se presentan fueron seleccionadas por el Instituto de Arquitectura del Japón, incluyendo diseños de los arquitectos Kenzo Tange, Tadao Ando, Fumihiko Maki, Toyoo Ito, Arata Isozaki, Kishou Kurokawa, entre otros profesionales.

La exposición permanecerá en el MAM hasta el 17 de marzo de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad