Conoce al gato migrante que cruzó Europa para reunirse con su familia

El pequeño felino fue cuidado por personas de distintos países y pronto llegará a los brazos de su familia, quien viajó de Irak a Noruega para escapar de la guerra

Dias es un gato que viajó junto a una familia de Mosul, Irak, a la isla griega de Lesvos, para huír de la violencia causada por el conflicto con el grupo yihadista Estado Islámico. Sin embargo, una vez que llegaron a Grecia, Dias se separó de sus dueños, quienes tuvieron que continuar su camino.

Luego de algunas semanas perdido, el animal volvió al puerto donde vio a su familia por última vez, pero para ese entonces, ya estaban en un campo de refugiados en Noruega.

Afortunadamente, fue encontrado por un grupo de voluntarios en el pueblo pesquero de Skala, donde se le alimentó y cuidó de los gatos locales que lo molestaban constantemente. Fue ahí que adquirió el nombre de Dias, inspirado en la pronunciación griega del dios Zeus.

 

 

La historia de este animal conmovió a una veterinaria local, quien comenzó a publicar fotos suyas en redes sociales. Unos días después, una mujer de Berlín, Alemania, decidió adoptarlo y prometió quedárselo un año en caso de que su familia no apareciera.

Gracias a la cobertura de los medios de comunicación, la búsqueda de la familia del gato terminó en Noruega, donde se supo que el verdadero nombre del felino era Kunkush. La primera reunión se realizó a través de una videollamada, donde mencionaron que el gato estaba volteando a todas partes al escuchar a su familia hablar.

 

El momento en que Kunkush regresó con su familia original incluso fue televisado por la TV Noruega y por el periódico británico "The Guardian".

La familia, agradecida con los voluntarios que hicieron posible su reunión, declararon que, ahora con su mascota, podrán iniciar una nueva vida lejos de los horrores de la guerra en su país natal.

Cargando