;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:45

Senadores del PAN exigen renuncia de Renato Sales

Acusan fabricación de delitos a candidatos de oposición

Senadores del PAN exigen renuncia de Renato Sales

Mexico City

En un pronunciamiento, los legisladores panistas encabezadoa por su coordinador Fernando Herrera, se refirieron a la información en la que supuestamente Héctor Crescencio de León Fonseca, "El R3", presunto operador del Cártel del Golfo acusó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, precandidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, de recibir dinero de ese grupo criminal.

"Frente a estos hechos, los senadores del PAN exigimos la destitución inmediata de Renato Sales. Él es responsable, por acción u omisión, de la fabricación de falsos testimonios para beneficiar la campaña del PRI", afirmó Fernando Herrera.

Tras responsabilizar a Sales por la información revelada, los panistas informaron que interpondrán una denuncia en su contra, ante la Fepade, por el delito de peculado.

"Por utilizar la institución de la Policía Federal para alterar las condiciones de la competencia electoral en Tamaulipas. Vamos a exigir que las autoridades lo llamen a cuentas por ponerse al servicio del PRI", afirmaron.

Además, adelantaron que pedirán a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional que solicite toda la información sobre la detención, testimonios y sobre las causas de la liberación de "El R3".

"Alguien nos tiene que explicar por qué sigue en libertad. Queremos conocer si además de supuestamente declarar en contra de nuestro precandidato, también reconoció haber asesinado a Kennedy y a Colosio", ironizado.

Herrera acuso al Gobierno federal de utilizar y abusar de los programas sociales, los recursos públicos, los padrones de beneficiarios y las instituciones encargadas de la seguridad para crear falsas percepciones sobre el PAN.

"Ya llegaron al colmo de lo inadmisible: ahora resulta que un capo, detenido en flagrancia con armas y drogas, declara ante la policía, en un trayecto, en la patrulla, sin ministerio público y abogados presentes, que dice haber escuchado que su superior en la organización criminal, entregaba dinero a nuestro compañero senador Francisco García Cabeza de Vaca. Nada más absurdo", criticaron.

Los legisladores cuestionaron las razones por las que "un capo de alta peligrosidad" fue dejado en libertad por falta de elementos.

"Es decir, el Gobierno deja ir a un capo, eso sí, después de vincular a un contendiente a la gubernatura de Tamaulipas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad