;
  • 24 DIC 2025, Actualizado 17:38

Avanza Metro poco más de 90% en renovación de escaleras electromecánicas

Con las 62 nuevas unidades, se permitirá mejorar las condiciones de movilidad de los usuarios, especialmente adultos mayores y personas con dificultad para subir y bajas escalinatas fijas

Avanza Metro poco más de 90%  en renovación de escaleras electromecánicas

Por Rocío JardinesMéxico.- A punto de concluir con el proceso de sustitución de 62 escaleras electromecánicas obsoletas, el Sistema de Transporte Colectivo puso en funcionamiento los equipos número 55 y 56, en las estaciones Juárez, de la Línea 3, y General Anaya de la 2, lo que representa un avance del 90.32%

Con una inversión aproximada a 244.5 millones de pesos, el programa de renovación de  aparatos electromecánicos incluyó  a 27 estaciones de las Líneas 1, 2, 3, las cuales tienen entre 44 y 46 años de antigüedad y a la Línea 7, donde se ubican estaciones con gran profundidad, como el caso de Tacubaya

En la Línea 1, las ocho estaciones consideradas para la renovación de escaleras electromecánicas fueron Cuauhtémoc, Sevilla, Isabel La Católica, Salto del Agua, Pino Suárez, Gómez Farías, Zaragoza y Tacubaya

En la Línea 2,  Allende, Colegio Militar, Normal, Cuitláhuac, Popotla, Pino Suárez, San Antonio Abad, Revolución, San Cosme, Ermita, General Anaya y Zócalo, equivalentes a una docena de estaciones

Guerrero, Balderas, Hospital General, Juárez y Niños Héroes, fueron las cinco estaciones de la Línea 3 donde se realizó la instalación de equipos nuevos. En tanto que para la 7, se incluyeron a Tacuba y Tacubaya.  Con las 62 nuevas unidades, se permitirá mejorar las condiciones de movilidad de los usuarios, con especial énfasis en los adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con dificultad para subir y bajas escalinatas fijas.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad