;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:13

​Abogan ante el Senado por caso Grace

El señor Raúl Elizalde demandó leyes para regular el uso medicinal de la Marihuana

​Abogan ante el Senado por caso Grace

Por Verónica Méndez México.- El polémico y controvertido caso de la pequeña Graciela Elizalde, de ocho años, que requiere de un aceite a base de marihuana para controlar la severa epilepsia que padece,  llegó al Senado de la República la mañana de este martes.

Más información

 El señor Raúl Elizalde, padre de la menor, abogó ante el Congreso por su hija y demando a los senadores agilizar reformas que permitan el uso medicinal de la marihuana.

 Dijo que más allá de posturas políticas, este asunto debe observarse con fines humanitarios.

 "Que se unan todos los partidos políticos sin importar colores ni camisas, es un caso de humanidad, es una cuestión médica pero debemos dejar de estigmatizar como algo malo y ver que dentro de las propiedades de esta planta hay muchas sustancias que pueden ayudar a personas, quitar ese estigma de verlo como malo, el poder legislativo tiene en sus manos reformar las leyes", apunto.

 En el foro sobre el uso medicinal de la cannabis, el legislador del PRD Alejandro Encinas, dijo que el Senado apoyará en el terreno jurídico a la pequeña Garce para que reciba su tratamiento a la brevedad,  "Es un asunto de humanidad, es así de sentido común donde no debería de haber prohibición alguna a la importación de un medicamento registrado y acreditado. Vamos a poyar en todo este litigio jurídico por supuesto desde el Senado de la República para que Garce acceda y a la brevedad posible tenga acceso a este medicamento", aseveró.

 La niña Grace, originaria de Monterrey, Nuevo León, padece encefalopatía epiléptica severa que le hace tener hasta 400 episodios de epilepsia al día, y su tratamiento requiere medicamentos derivados de opiáceos no reglamentados en el país.

 El ex diputado Fernando Belauzarán,  quien en la legislatura pasada impulso una de las iniciativas más acabadas para despenalizar el consumo de marihuana y permitir su uso medicinal, confío en que su propuesta no se eche en saco roto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad