Respetar a la mujer es fertilizar al mundo: Papa Francisco
El líder católico da un saludo caluroso a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer

México.- Desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco extiende un saludo afectuoso a toda mujer por el 08 de marzo para celebrar su fiesta, el motivo: el Día Internacional de la Mujer
Con este acto hace recordar a todas las mujeres que “cada día buscan construir una sociedad más humana y acogedora”, y agrega un “gracias fraterno” también a las que, “en mil modos, atestiguan el evangelio y trabajan en la Iglesia”
“Un mundo donde las mujeres son marginadas es un mundo estéril porque las mujeres no sólo traen la vida sino que transmiten la capacidad de mirar más allá, miran más allá ellas”, señaló
El líder católico sumó: “Nos transmiten la capacidad de comprender el mundo con ojos distintos, de escuchar las cosas con corazón más creativo, más paciente, más tierno. Una oración y una bendición especial para todas las mujeres aquí presentes en la plaza y para todas las mujeres”.



