;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:28

Niega Párroco secuestrado de estudiantes de Cocula

Luego de que así lo diera a conocer la cadena de TV France 24

Por Mónica Romeroenviada especial México.- El párroco de Cocula, Gregorio Barrera Roldán negó que en ese municipio haya ocurrido un secuestro masivo de treinta estudiantes como lo informó la cadena de TV France 24

Más información

En tono categórico, el sacerdote cuya Iglesia se encuentra frente a la escuela secundaria Justo Sierra, donde presuntamente estudiaban los adolescentes dijo a W Radio, que un hecho de tal magnitud no podría pasar desapercibido. Sin embargo, señaló que Cocula, durante los últimos tres años, ha vivido una situación de “terror”, pues son frecuentes los secuestros y ejecuciones, aunque el problema ha disminuido por la presencia de la Policía Federal y de la Gendarmería. Insistió en que hay desapariciones, pero que es falso el secuestro de 30 estudiantes. ”Eso no es cierto, no es cierto eso, si no todo mundo supiera aquí, como un acontecimiento importante para el pueblo, pero no, eso no fue cierto….”

_¿Por qué cree que se dijo?“Es que aquí era una cosa tremenda, aquí era tierra de nadie, la ley de la selva, así era aquí. (¿usted cree que hace un año pudo haber pasado un horror así y no se ventilaba?)…..No, no había quien. _¿Por qué?“Eso es lo que me pregunto yo, porqué, quién cerró los ojos, quién se tapó los oídos, que no se dieron cuenta de esto: secuestrados, levantados, asesinados, papás e hijos, es grave el asunto, pueblos desiertos, gente totalmente abatida, triste por esta situación adversa, eso es lo que está pasando aquí, ocho de la noche esto es un desierto.”La televisora France 24 presentó el testimonio de una mujer de nombre Rosa, quien asegura, que el pasado 17 de julio, 30 estudiantes fueron levantados a plena luz del día, en la plaza central de Cocula, frente a la escuela secundaria Justo Sierra, por elementos uniformados y encapuchados, en camionetas de la policía. En la secundaria Justo Sierra, también negaron el suceso, lo mismo ocurrió con locatarios del mercado, vendedores de la plaza y vecinos del lugar, quienes aseguran que sí ha desaparecido mucha gente, incluso se han llevado estudiantes, pero por separado y no un secuestro masivo. Narraron que a partir de las ocho de la noche en Cocola “no se ve ni un alma”, pues “todo mundo tiene miedo de salir. El párroco Gregorio Barrera, aseguró la presencia del crimen organizado y la omisión de las autoridades que se vive en Cocula, también está presente en los pueblos aledaños.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad