;
  • 25 DIC 2025, Actualizado 14:12

Oppenheimer presenta su nuevo libro: '¡Crear o morir!'

En su nueva obra, Oppenheimer analiza casos que van de un exitoso chef peruano, a un ingeniero mexicano muy joven, y especializado en drones

Oppenheimer presenta su nuevo libro: '¡Crear o morir!'

Por Fernanda QuirozMéxico.- Andrés Oppenheimer invirtió cinco años en realizar una investigación sobre las trayectorias de algunos de los innovadores más relevantes del siglo XXI para conjugarlos en el libro “¡Crear o morir! La esperanza de América Latina y las cinco claves de la innovación”

“Los innovadores y los grandes creadores florecen en culturas, en lugares, que veneran la innovación. Nosotros, en México, Argentina, en Colombia, en todos nuestros países, tenemos que venerar a los grandes innovadores como veneramos a los grandes futbolistas”, dijo esta mañana en la presentación de su libro. En su nueva obra, Oppenheimer analiza casos que van de un exitoso chef peruano, a un ingeniero mexicano muy joven, y especializado en drones. Pero también pasa por casos como el de Pep Guardiola, y Bre Pettis, un ex profesor que está transformando la industria de las impresoras 3D. Entre las claves que da para detonar el potencial creativo de Hispanoamérica, están: aprender a ver el fracaso como algo necesario para el éxito y glorificar a los  a los científicos, a los tecnólogos y a los innovadores, como hoy se venera a los futbolistas, o a los artistas de teatro, o a los músicos de rock. “Necesitamos un ‘Chicharito’ de las ciencias, un Giovanni de la tecnología, para que los niños y las niñas quieran seguir sus pasos”¡Crear o morir! es del Grupo Editorial Penguin Random House, tiene una portada de Romero Brito donde representa, según Oppenheimer y el propio Brito, al hombre más creativo de la historia, Albert Einstein. 

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad