;
  • 25 DIC 2025, Actualizado 08:32

Videgaray es reconocido como Ministro de Finanzas del Año

La entrega del premio por parte de la revista Euromoney se efectuará en Washington, durante el mes de octubre

Videgaray es reconocido como Ministro de Finanzas del Año

Por David Galván

México.- Apenas un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto fuera nombrado 'Estadista Mundial 2014’, las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno mexicano le merecieron también un reconocimiento internacional al secretario de Hacienda, Luis Videgaray. La dependencia informó que la revista Euromoney ha nombrado al funcionario federal como Ministro de Finanzas del Año, en razón de su papel como ‘arquitecto’ de lo que considera ‘una serie de reformas de largo alcance’

Según se refiere, la entrega del premio se realizará en octubre próximo, durante una ceremonia privada efectuada en el marco de las reuniones anuales en Washington del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional

Al citar las palabras del editor de la publicación, Clive Horword, se destacó el efecto transformacional que tendrán estos cambios, pues se afirma que reformas ‘como la de Telecomunicaciones, Fiscal, Financiera y Energética, son altamente importantes, pero conjuntamente darán un gran impulso a la economía mexicana al reducir los costos de los insumos, incrementar la productividad y atraer grandes flujos de inversión extranjera directa”

A más de 21 meses de administración, siguen acumulándose los reconocimientos en el extranjero a la gestión de las reformas estructurales en México, aún sin que las mismas se reflejen todavía en las finanzas del país. Ejemplo de ello son los recortes efectuados por Hacienda a las estimaciones de crecimiento de 2014, que apenas en agosto se redujeron de 3.9 a 2.7 por ciento del PIB.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad