Avanza juicio de nulidad por pago de 489 mdp de L12

Llaman a que el GDF y el Consorcio conformado por ICA, Carso y Alstom, logren un acuerdo para evitar hacer uso de las fianzas

Avanza juicio de nulidad por pago de 489 mdp de L12

Por Rocío JardinezMéxico.- Tras reunirse con la Comisión Investigadora de la Línea 12 de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Consejero Jurídico de la capital, José Ramón Amieva, informó que el juicio de nulidad para evitar el pago de 489 millones de pesos que requirió la Secretaría de la Función Pública como rembolso por la supuesta falta de comprobación en gastos en la Línea Dorada, ya avanzó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad

"Nosotros promovimos un juicio contencioso administrativo, la Magistrada que conoció nos dio primero la suspensión provisional, ahora se tiene la suspensión definitiva y bueno el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa determinó que sea el pleno de este Tribunal quien lo resuelva, por el momento contamos con la suspensión y estamos atentos a la resolución de fondo"

Esto, dijo, es una medida precautoria con la que no se tienen alcances temporales el escrito de la Secretaría de la Función Pública. El funcionario local, también indicó que por parte de la administración Pública se solicitó también al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se pronunciara sobre los alcances del contrato, la fianza y conceptos adicionales del consorcio y el mantenimiento del transporte"Nosotros afirmamos que es un contrato a precio alzado en donde no puede ser variado el monto, nosotros afirmamos que existe una fianza que garantice no solamente los vicios ocultos sino cualquier otra irregularidad, nosotros señalamos, acreditamos que se le ha dado el mantenimiento no solamente durante este año sino hasta el último día de abril y nosotros estamos ahí acreditando que de acuerdo a este contrato cualquier situación, cualquier falla, que se requiera tiene que ser solventada, rehabilitada por parte del consorcio"

Indicó que en los primeros días de junio vence el término para que ellos respondan sobre esto, mientras tanto llamó a que el Gobierno del Distrito Federal y el Consorcio conformado por ICA, Carso y Alstom, logren un acuerdo para evitar hacer uso de las fianzas u otras medidas como el amparo para que sea el consorcio quien se responsabilice del mantenimiento y la reparación

 

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