;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:29

Urge México a crear frente mundial contra obesidad

Marisol Touraine, Ministra de Asuntos Sociales y de la Salud de Francia, mencionó que alrededor de 400 millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad

Urge México a crear frente mundial contra obesidad

Por: Rocío Jardinez

México.- Crear un frente mundial para combatir y prevenir la obesidad y el sobre peso, fue el llamado hecho por las autoridades Mexicanas, ante el incremento de las cifras de este mal a nivel mundial.

Y es que al inaugurar el primer foro Franco-Mexicano de Mejores Prácticas contra la Obesidad, Marisol Touraine, Ministra de Asuntos Sociales y de la Salud de Francia, mencionó que alrededor de 400 millones de personas en el mundo padecen estas enfermedades, por lo que dijo, una de las maneras de erradicarlas es combatir las desigualdades sociales.  

“La última prioridad de nuestra acción es la lucha contra las desigualdades en particular las desigualdades sociales, es la razón por la cual nosotros pensamos mucho que hay que hacer todo para favorecer el acceso de todos a la salud”.

Recordó que las personas con sobrepeso y obesidad, tienen siete veces más probabilidades de enfermarse de diabetes, y cuatro veces hipertensión arterial, además que dijo reducen 10 años su esperanza de vida. La funcionaria Informó que en Francia, la obesidad afecta a 7 millones de personas. La secretaria de Salud de nuestro país, Mercedes Juan López, habló del riesgo económico que la obesidad y el sobre peso significan para el sector salud.

"Como sabemos el sobrepeso y la obesidad representan una amenaza a la sustentabilidad a los sistemas de salud, dado que están asociados a enfermedades crónicas no transmisibles originando altos costos para su atención; por ello los gobiernos de los países y la sociedad civil, debemos formar un frente común frente a este problema".

Recordó que de acuerdo con la OCDE una persona con obesidad gasta 25 por ciento más en el servicio de salud y gana 18 por ciento menos que una persona sana. Dijo que en nuestro país 32 por ciento de la población tiene sobrepeso y el 38 por ciento obesidad, detalló que uno de cada tres niños padece obesidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad