;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:43

Piden partidos del DF alcaldías para 2015

Los institutos políticos de oposición en el DF pidieron al Senado acelerar la aplicación de la reforma política para la capital del país

Piden partidos del DF alcaldías para 2015

Por David Galván. México.- Como parte de la discusión que se efectúa en el Senado de la República para aprobar la reforma política del Distrito Federal, los representantes del PAN, PT, Nueva Alianza, Partido Verde y Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México pidieron acelerar la creación de la nueva figura política que buscarían, sustituya a las actuales delegaciones. Así lo refiere el presidente de Acción Nacional en el DF, Mauricio Tabe: “Hacer una exigencia, muy puntual, de transformar las delegaciones en cabildos, a partir de 2015. Que no posterguemos la transformación de las delegaciones y que no petemos el balón para la siguiente, no para la siguiente elección, sino para la que le sigue”

Luego de enfatizar la situación de algunos delegados que ni siquiera cuentan con chequera, el presidente capitalino del Partido del Trabajo, Adolfo Orive, enfatizó que las administraciones locales requieren contar con autonomía financiera. Asimismo, reiteró la necesidad de otorgar una mejor representación a los habitantes de las demarcaciones con un mayor índice de población. “Iztapalapa tiene un millón 800 mil habitantes, la Gustavo A. Madero tiene un millón 500 y tantos mil habitantes. Son más grandes que, efectivamente, varios estados, y no tienen cabildo, es decir, el jefe de la Delegación nombra totalmente a todos los funcionarios”. En este encuentro con los coordinadores del PAN y del PRI en el Senado, fue notoria la ausencia del PRD por no compartir estos planteamientos. En cuanto al Revolucionario Institucional, el senador Emilio Gamboa indicó que debido a la polémica que se vive por las acusaciones contra el presidente del PRI-DF, no se pudo contar en esta ocasión con un representante.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad