;
  • 03 MAR 2026, Actualizado 02:56

Dictan formal prisión al general, Leopoldo Díaz Pérez, ex titular de la Vigésimo Cuarta Zona Militar

El general podría enfrentar su proceso en libertad, pues el delito que se le imputa no es grave.

Dictan formal prisión al general, Leopoldo Díaz Pérez, ex titular de la Vigésimo Cuarta Zona Militar

Por Luis Alberto Beltrán

Morelos.- Un juez federal dictó auto de formal prisión al general Leopoldo Díaz Pérez, ex titular de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, por el asesinato del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, ocurrido en 2011.

El Juez Primero de Distrito con sede en Cuernavaca encontró elementos suficientes para sujetar a proceso a Díaz Pérez, por delitos vinculados con el servicio público en la presunta omisión del homicidio del ingeniero electromecánico, quien perdió la vida por la tortura que fue objeto por parte de militares en el 21 Batallón de Infantería.

El general podría enfrentar su proceso en libertad, pues el delito que se le imputa no es grave. Sin embargo, tendrá que presentarse a firmar cada 8 días en tanto termina este proceso.

Sobre el caso, el Juez 18 de Procesos Penales con sede en el Distrito Federal –a petición del Juez Primero de Distrito de Cuernavaca- ejecutó un segundo auto de formal prisión contra los oficiales militares, José Guadalupe Orizaga y Erwin Raziel Aguilar, quienes se encuentran en una prisión militar acusados de abuso de autoridad en agravio de Jethro Ramsés Sánchez Santana.

El 1 de mayo del 2011, los jóvenes Jethro Ramsés Sánchez Santana y Horacio Cervantes Demesa fueron detenidos por la policía municipal tras una riña en el área de alimentos de la Feria de Cuernavaca. Ahí fueron entregados a los soldados de la 24 Zona Militar, quienes los torturaron y dieron muerte a Jethro, a quien enterraron en un paraje de Puebla.

Leopoldo Díaz Pérez fue removido meses después de la comandancia de la Vigésimo Cuarta Zona Militar.

Además fue investigado por sus presuntos vínculos con Arturo Beltrán Leyva, con quien se reuniría la tarde del 16 de diciembre de 2009 cuando fue ultimado por la Marina Armada de México.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad