;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:29

Niega PAN extorsión sobre alcaldes

Gustavo Madero dirigente nacional del blanquiazul manifiesta respaldo al trabajo a Luis Alberto Villarreal

Niega PAN extorsión sobre alcaldes

Por David GalvánMéxico. Acudió a la Cámara de Diputados el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, acompañado de una veintena de alcaldes de ese partido que brindaron su respaldo al coordinador parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, con relación a los señalamientos en su contra por el presunto cobro de ‘diezmo’ a los presidentes municipales que solicitan recursos para infraestructura en sus localidades.

A este respecto, el presidente nacional del blanquiazul rechazó incluso la existencia del grupo de ex gobernadores ‘Panistas por México’, que pidió en un comunicado la destitución del legislador Villarreal.   

“Esa asociación es una entelequia, es un membrete. No existe en mi partido esa cosa que tu llamas de esa manera”.  

También se refirió que en la asignación que realizaron recientemente los diputados federales para el Presupuesto de Egresos del año entrante no hubo condicionantes en torno al etiquetado de obras públicas en los municipios, como señaló el mandatario electo de la ciudad de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.

“Hubo una gran coordinación y que en ningún momento a los compañeros alcaldes ni se nos condicionó ni en lo económico ni en lo político. Al contrario, debemos de reconocer ese trabajo, ese esfuerzo que están haciendo los diputados”.

En su turno, el diputado Villarreal, coordinador de los panistas, apuntó que procederá con una denuncia civil por daño moral contra quien resulte responsable de las acusaciones a su labor legislativa, aunque dijo no saber si las mismas se generaron en el marco de la contienda interna por la dirigencia del partido o desde otros ámbitos políticos.

“Yo no puedo, y estoy convencido que tampoco el presidente Madero, ni ningún alcalde, ni ningún diputado, afirmar que estas denuncias anónimas provienen de mi partido, porque no tienen nombre. Y en verdad lo que están haciendo no tiene nombre”.

Villarreal precisó que en próximos meses se presentará una propuesta para crear un nuevo ramo que ponga fin a las suspicacias al establecer mecanismos que permitan a los municipios contar con recursos participables estrictamente para infraestructura en lugar de obras etiquetadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad