;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:05

Superó expectativas “El Buen Fin”: SE

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo indicó que El Buen Fin 2013 alcanzó ventas por más de 170 mil millones de pesos

Superó expectativas “El Buen Fin”: SE

Por: Rocío Jardinez

México.- El programa de El Buen Fin 2013 alcanzó ventas por más de 170 mil millones de pesos en diferentes negocios en la República Mexicana, anunció el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En conferencia de prensa conjunta, el Secretario Guajardo dijo que este programa, más allá de las cifras, superó la meta proyectada, lo que dijo, es un motivo de celebración porque sus resultados indican que cuando el sector privado, el público y los medios de comunicación se ponen de acuerdo, es posible tener buenos resultados.

Asimismo, el titular de Economía reconoció que fue un fin de semana que reflejó un consumo responsable para satisfacer las necesidades de la familia en cuanto a los productos ofertados y donde el número de denuncias y quejas fue bajo, de acuerdo al volumen de transacciones.

Por su parte, el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, precisó que las ventas preliminares sumaron 173 mil 620 millones de pesos, siendo los artículos como ropa, calzado, utensilios para el hogar, electrónica, electrodomésticos y servicios, entre ellos los turísticos y educativos, los más demandados  por la población.

También informó que la Procuraduría Federal del Consumidor reportó solamente 81 quejas en todas las operaciones comerciales, lo que significa una queja por cada millón y medio de operaciones.

Por su parte, la Directora de Enlace y Difusión de Iniciativa México, Guadalupe Zavala, consideró que El Buen Fin fue un éxito e indicó que la página de internet registró 35 por ciento más de altas de negocios participantes con respecto al año pasado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad