;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:22

Evalúan la reinserción de 'El Ponchis' el niño sicario

Edgar Jiménez Lugo cumplió una condena de tres años por homicidio calificado, delincuencia organizada y posesión de drogas

Evalúan la reinserción de 'El Ponchis' el niño sicario

Más información

Por Luis Alberto Beltrán

México.- Ante la inminente salida de prisión de Edgar Jiménez Lugo, alias El Ponchis, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos integró una mesa de trabajo con autoridades del Centro de Ejecución de Medidas Privativas para Adolescentes (CEMPLA), con el objetivo de evaluar la correcta reinserción a la sociedad del menor.

Y es que a decir de la presidenta del Tribunal de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes, el también llamado Niño Sicario obtendrá su libertad, tras cumplirse su condena de tres años por homicidio calificado, delincuencia organizada y posesión de drogas, se encuentre o no en condiciones de ser reinsertado.

La ombudsman Lucero Benítez Villaseñor dijo que el objetivo es verificar que cada adolescente que está en proceso de concluir su internamiento en el CEMPLA, realmente haya cumplido con el programa de reinserción social al que fue sometido.

Con base a la Ley de la Comisión del Estado de Morelos (CDHEM), la Ley de Justicia para Adolescentes y la Convención sobre los Derechos del Niño, el organismo pidió evaluar el desempeño de Edgar antes del 3 de diciembre cuando cumpla su condena impuesta por un juez oral.

"El mecanismo que se está estableciendo es tener una información certera y segura del grado de readaptación que tiene este joven", explicó Benítez Villaseñor.

Indicó que al concluir con la evaluación, la CDHEM emitirá un reporte que incluirá un análisis tanto del menor de 17 años como del programa de readaptación social que aplica el gobierno del perredista Graco Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad